ENVÍO GRATIS pedidos > 100€

643641456

 Mi cuenta

Todo lo que querías saber sobre las huevas de esturión

       

Todo lo que querías saber sobre las huevas de esturión

¿Quieres conocerlo todo sobre las huevas de esturión? Lee atentamente este post porque vas a saciar tu curiosidad sobre todo lo referente a las huevas de esturión. También hablaremos de las características del pez esturión. Con toda esta información sabrás todos los detalles sobre el caviar.

El caviar es todo un manjar. Un manjar natural deberíamos añadir para que no existiera ningún tipo de confusión. Y el proceso de elaboración del caviar no es nada sencillo. De ahí que tampoco sea un alimento barato.  En este post ya hablamos sobre el precio del caviar

Y sí. Hablamos de alimento porque al fin y al cabo estamos hablando de huevos de pescado. Además tienen un sinfín de propiedades beneficiosas para tu salud.

Pero vamos ya al meollo de la cuestión. De las huevas de esturión se extra el caviar. Sólo si el caviar es extraído del pez esturión se puede llamar caviar. Sin embargo ya sabes que existen muchos tipos de caviar.

Pues bien, a todos estos tipos de caviar, que se extraen de otros peces hay que ponerles el “apellido”. Así pondremos caviar de salmón para saber que las huevas han sido extraídas de salmón. O bien caviar de caracol por el mismo motivo. Sólo se puede poner la palabra “caviar” a secas, cuando éste haya sido extraído de las huevas del pez esturión.

El pez esturión es una especie prehistórica. Su origen se encuentra en los lagos y ríos del Este de Europa y el centro de Asía. De ahí la fama del caviar ruso o el caviar iraní. Para la elaboración del caviar se utilizan las huevas de esturión hembra. Solo ella produce las huevas de esturión que son las que llegarán, después de un largo proceso a tu mesa.

Tipos de peces para extraer las huevas de esturión

¿Y cuántas variedades de esturión existen? Pues los expertos han catalogado más de 25. Los más renombrados son el esturión Beluga, el Ossetra y el Sevruga, seguramente de los más consumidos en el mundo. En este enlace de la Wikipedia puedes ver una lista en peces esturiones y también los que ya han desaparecido. Échale un vistazo porque es realmente curioso.

  • El Beluga es la especie más grande de esturión e incluso se pueden encontrar ejemplos rozando el kilo de peso. Sus huevas de esturión también son las más grandes. Sus colores van del verde al negro. Cuanto más claras son las huevas, más caras porque proceden de esturiones más viejos.
  • Vamos a hablar un poco del Ossetra, cuyas huevas de esturión son algo más pequeñas que el Beluga. Las huevas se mueven entre un color marrón y dorado. También son algo más dulces que el de Beluga. En cuanto te las pones a la boca notas un ligero sabor a nueces
  • En cuanto al Sevruga tenemos que decir que son las huevas de esturión más pequeñas de las tres variedades de pez que estamos comentando. Los colores van del negro al gris. Y en cuento al sabor es muy parecido al Beluga.

Un pez en peligro de extinción

Hay que decir que todas estas variedades de peces esturión están en peligro de extinción. Por tanto, para la elaboración del caviar se ha optado por las piscifactorías y hay que decir que con muy buenos resultados.

El caviar que puedes encontrar en Zarendom llega procedente de las aguas de Alaska. Es un esturión que también tiene mucha fama en todos los mercados, si bien es cierto que las tres que hemos mencionado anteriormente son las más conocidas.

El hecho de que el caviar se elabore en piscifactorías ha permitido que este alimento pueda ser consumido por un mayor número de personas. Si bien es cierto que no podemos dejar de decir que es mucho mejor el caviar que procede de esturiones que han crecido en libertad.

Conoce un poco más al pez esturión

Todo el mundo sabe que el caviar procede de las huevas de esturión. Ya te hemos dicho que si sólo aparece la palabra caviar debemos entender que es el auténtico caviar del pez esturión. Pero poca gente conoce detalles sobre este pez que, asómbrate, compartió hábitat con los ya extinguidos dinosaurios. Estamos diciendo que es un pez que ya tiene más de 200 millones de años. Apareció en el Mesozoico.

Tiene un cuerpo alargado. No tiene escamas pero sí está provisto de cinco hileras de placas óseas. También tiene una aleta dorsal muy retrasada. Esta aleta dorsal es muy poderosa.

Si quieres conocer muchas más características del pez esturión no te pierdas en este interesante artículo.

Las propiedades de las huevas de esturión

No queremos que se nos quede en el tintero una cosa que a nosotros nos parece muy importante. El caviar siempre ha estado asociado a un producto de gran calidad, un producto delicatessen.

Pero no debemos olvidar que es un alimento. Una alimento muy natural. En realidad estamos hablando de huevos. Y los huevos de cualquier animal contienen muchas propiedades beneficiosas para tu salud y la de los tuyos. Si quieres conocer todas las propiedades de las huevas de esturión, clica en este enlace.

Pues esto es todo lo que te queríamos contar sobre las huevas de esturión. Lo primero que hemos querido que quede claro es que si ves la palabra caviar debes entender que son las huevas de esturión. Otros tipos de caviar han de ir acompañados de donde proceden: de salmón, de caracol….

En este post hemos hecho un repaso a este asunto y hemos dado unas reseñas sobre la historia y hábitat del pez esturión. Hemos hablado también de las características del pez esturión y de las propiedades de sus huevas.

Ahora queremos hacerte una pregunta. ¿Eres consumidor de caviar? ¿Qué tipo de caviar estás consumiendo y por qué? Nos encantaría que nos dieras tu opinión en la sección de comentarios.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha resultado interesante? Si es así, dale al botón de las redes sociales y haz que lo conozcan tus familiares, amigos y conocidos. Estaríamos encantados de que lo hicieras. 

Publicado el 16/4/2018

       

RSS 2.0 (Caviar Zarendom)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Tienda

Últimas entradas

Archivo