ENVÍO GRATIS pedidos > 100€

643641456

 Mi cuenta

Todo lo que querías saber sobre el Salmón Rosado

       

Todo lo que querías saber sobre el Salmón Rosado

¿Quieres conocerlo todo sobre el  Salmón Rosado? ¿Te gustaría saber todas las características del caviar rojo? Del Salmón Rosado se extrae el caviar rojo, un caviar con mucho sabor y mucho aroma utilizado por los grandes chefs. Lee este post y te convertirás en un experto sobre el Salmón Rosado.

Del Salmón Rosado se extraen las huevas con las que se elabora el caviar rojo. En realidad también se extraen de otros tipos de salmón como los plateados, los salmones chum y los salmones rojos.

Los salmones plateados reciben este nombre como consecuencia del color de sus escamas. Y la característica del salmón chum es que viaja por el Oceáno Pacífico hasta desovar en la Península de Kamchatka.

Pero en este post vamos a hablar largo y tendido sobre el Salmón Rosado y también daremos unos apuntes sobre las características del caviar rojo.

Características del Salmón Rosado

  • El Salmón Rosado pertenece a la familia de los Salmónidos – Salmonidae. Especies similares al Salmón Rosado son el salmón común o del Atlántico, el salmón Keta o la trucha marrón. Su tamaño es habitualmente de unos 50 centímetros y pesa alrededor de los 2 kilos.
  • Su aleta tiene entre 13 y 19 rayos. Sus escamas son muy pequeñas y tiene entre 170 y 240 a lo largo de su línea lateral.
  • Una de sus grandes características es que cuando se acerca la época del desove la mandíbula del macho se curva en forma de gancho y desarrolla una característica joroba.
  • Su color es plateado y puedes observar manchas borrosas tanto en la parte superior del pez como en sus costados. En la época de desove la parte superior del animal se torna de un color verde oliva y en sus laterales aparecen unas manchas rosadas. De ahí el nombre de Salmón Rosado.
  • Suele reproducirse en otoño y muere después del desove

Salmón Rosado

Si quieres conocer mucho más sobre todo lo que rodea al Salmón en general te recomendamos que leas este interesante artículo.

En este video puedes observar el proceso de desove del Salmón. No te lo pierdas, es muy interesante:

Y del Salmón Rosado se extrae el caviar rojo

Como te hemos dicho al principio de este post, de las huevas de Salmón Rosado y otras especies de salmón se extrae el caviar rojo.

Una de las grandes diferencias respecto a otros peces con los que también se elabora el caviar es que este tipo de salmón no puede criarse en cautividad porque muere, como ya hemos dicho, después del desove.

Así, los grandes maestros caviareros acuden al lugar del desove para recoger las huevas con las que posteriormente elaborarán el caviar que desde nuestra tienda online te puedes llevar a casa cómodamente con la máxima garantía de calidad.

El caviar rojo no es un alimento de “nueva creación” si nos permites la expresión. De hecho ya se consumía en la Rusia del siglo XIII. Las huevas de salmón eran entonces tan populares como las huevas de esturión, de donde se extrae el caviar negro. Con los años, el caviar negro ha pasado a ser un producto de lujo. ¿A qué es debido? Pues a la escasez de peces esturión que existe en la actualidad.

Así pues podemos decir que la popularidad del caviar rojo se debe en buena medida de la reducción de esturiones salvajes.

Y ahora es posible que te surja la pregunta de si el caviar negro es mejor que el caviar rojo. Lo cierto es que no. Que el caviar rojo es un alimento que tiene un aroma y un sabor increíbles. La diferencia de precio radica en que hay una población mayor de salmones que de peces esturiones.

De hecho, el caviar rojo está siendo utilizado por los grandes chefs internacionales para sus creaciones culinarias. Tanto el caviar rojo como el caviar negro lo puedes tomar de la misma manera.

Cómo tomar el caviar de Salmón Rosado

Por ejemplo, para disfrutar del caviar, una buena manera de tomarlo es preparar un aperitivo con caviar rojo y eneldo. En Rusia es muy común también rellenar el pollo o los huevos de codorniz con caviar.

Caviar rojo con eneldo

Sea como sea para servirlo es mucho mejor utilizar recipientes de metal. El plástico u otros materiales pueden “robarle” algo de su sabor. También es conveniente que utilices cucharitas de metal para servirlos.

Para acompañarlo siempre se ha pensado que es mejor el cava o el champagne. Pero lo cierto es que en muchos lugares de Rusia se acompaña con Vodka. No obstante también el vino tinto como el vino blanco son buenos acompañantes.

Caviar de Salmón Rosado muy nutritivo

Desde Caviar Zarendom queremos romper un mito. Se ha dicho muchas veces que el caviar rojo es menos nutritivo que el caviar negro.

Nada más alejado de la realidad. Estamos hablando del mismo alimento y las huevas contienen las mismas proteínas, vitaminas y nutrientes. La diferencia de precio, y que puede dar a pensar que el caviar rojo es de mejor calidad sólo se debe a que hay más escasez de pez esturión que de Salmón Rosado. Eso es todo.

En este post te hemos dado a conocer todas las características del Salmón Rosado. De este salmón y de otras especies parecidas se extrae el caviar rojo que podrás adquirir en nuestra tienda online de caviar. También te hemos contado por qué el precio del caviar rojo es inferior al caviar negro. Se debe principalmente a la escasez del pez esturión. Pero ambos son grandes alimentos con el mismo sabor y aroma y con las mismas propiedades nutritivas.

Una pregunta queremos hacerte: ¿Has probado el caviar rojo? ¿Qué te ha parecido su sabor y aroma? Dínoslo en los comentarios.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha sido de utilidad? Si es así no dudes en darle a los botones de las redes sociales y compartirlo con todos tus familiares y amigos. Estaríamos encantados de que lo hicieras, ¿vale?

 

Publicado el 15/3/2018

       

RSS 2.0 (Caviar Zarendom)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Tienda

Últimas entradas

Archivo