ENVÍO GRATIS pedidos > 100€

643641456

 Mi cuenta

Caviar precio: ¿Es realmente caro el caviar?

           

En este post vamos a dar todas las razones del precio del caviar. Hablaremos sobre su modo de elaboración, de donde procede y también hablaremos sobre sus propiedades nutritivas.

Caviar precio: ¿Es realmente caro el caviar?

Caviar precio. Cuando accedes a las búsquedas de Google mucha gente se está haciendo esta pregunta. ¿Es realmente caro el caviar? ¿Por qué su precio es tan elevado? ¿Qué circunstancias llevan a ello? En este post vamos a hablar del caviar precio y vamos a explicar el por qué de su coste.

Caviar precio: El origen del caviar

Para entender por qué el caviar tiene unos precios tan elevados nos tenemos que referir en primer lugar a su origen. ¿Cómo se extrae el caviar?

Bien. Pues este alimento –porque es un alimento y jamás debemos perder de vista de que se trata de un alimento- se extra a partir de las huevas del pez esturión.

El pez esturión es una especie que se encuentra en los ríos y largos del Este de Europa y en los del centro de Asia. Sólo los peces que están aquí son aptos para el consumo humano.

De entre todos ellos, las huevas más caras y por supuesto también las de más calidad son las que proceden del Mar Caspio. Es el caviar más apreciado junto con el caviar ruso y el caviar iraní.

A todo esto hay que añadir para explicar el fenómeno de las búsqueda en Google de la palabra clave caviar precio que el pez esturión es un pez muy escaso. No abunda y en algunas zonas incluso se teme de que esté en peligro de extinción.

También es muy apreciado el caviar, o mejor dicho, los peces que se extraen de los mares de Alaska, como el que comercializamos en nuestra tienda online de caviar, aunque no deja de ser caviar ruso.

Caviar precio: La extracción del caviar

Ya hemos visto que una de las razones del precio del caviar es que existen muy pocos peces y que éstos están muy localizados en determinadas zonas del planeta. En las siguientes líneas vamos a hablar un poco más sobre el pez esturión.

Este pez que puede llegar a pesar entre 1 y 8 kilos suele ofrecernos entre un 10 y un 12 por ciento de su peso en huevas. Por tanto, el producto continúa siendo escaso.

Ahora viene el proceso de elaboración. Las huevas de los peces esturión se extraen de manea manual y hay que tener mucho cuidado y mucha experiencia para su extracción.

Una vez extraídas hay que lavar las huevas, también con mucho cuidado y mucho mimo, con agua fría.

A continuación las huevas se ponen en un tamiz para su cribado.

Todas estas operaciones las realizan maestros caviareros. Maestros que han aprendido este oficio de padres y cuyo conocimiento se pasa de generación en generación. No todo el mundo sabe realizar con precisión todo este proceso.

Pero la labor del maestro caviarero todavía no ha acabado.  Después del cribado este artesano –no es descabellado llamar a los maestros caviareros como artesanos- le añaden sal.

El objetivo de añadir sal a las huevas es potenciar su sabor y también para conservarlas de una manera más adecuada. La sal es lo único que se le añade a las huevas.

Por tanto, podemos concluir que es un alimento muy natural y que conservará, además de su aroma y de su sabor, todas sus propiedades nutritivas.

Todavía no ha acabado el proceso. El caviar reposará en latas de aproximadamente medio kilo durante tres meses. Y regularmente hay que darles la vuelta. El caviar siempre estará en una temperatura de -3 grados centígrados.

Caviar precio: Sus propiedades nutritivas

Para explicar el caviar precio hemos hablando en los párrafos anteriores de su modo de elaboración. Ya hemos visto que es muy costoso.

También nos hemos referido a la escasez del pez. Y hemos dicho que el caviar, que es un bocado exquisito y que está asociado a todo lo que se refiere al término “delicatessen” es también un alimento.

Pero, ¿es un alimento que tiene muchas propiedades nutritivas? La respuesta a esta pregunta es que sí. Y ahora te detallamos las más importantes. Son estas:

  1. Es un alimento rico en proteínas. Favorece el desarrollo de todos los músculos y para los huesos. Por tanto el caviar es un alimento que lo deben toma los niños y las personas y mayores.
  2. 2.       También está muy indicado para las mujeres embarazadas porque contiene una alta cantidad de calcio.
  3. Es rico en hierro y está demostrado que es un alimento muy indicado para deportistas que realizan grandes esfuerzos físicos.
  4. 4.       El sistema inmunitario también se verá fortalecido porque tiene mucha vitamina A. Cuidad de los ojos y tiene antioxidantes. Los antioxidantes son sustancias que protegen todas y cada una de las células del cuerpo y evita enfermedades relacionadas con el cáncer.
  5. Se ha demostrado que combate eficazmente las migrañas, el estrés, el insomnio y la ansiedad porque contiene vitamina B2 y B5. También tiene vitamina B12 que previene enfermedades estomacales.
  6. Y por último, la vitamina E protegerá tu sistema circulatorio. Es eficaz para la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas.

Conclusiones sobre caviar precio

En este post hemos hablado sobre la pregunta que se realizan muchas personas cuando teclean en Google caviar precio.

No vamos a negar que es producto caro. Pero sus razones para ellos son que los peces de donde se extraen las huevas son escasos y muy localizados. Que la extracción del mejor caviar es un proceso muy laborioso sólo apto para manos expertas. Todo ello explica el precio del caviar. Pero no podemos perder de vista que es un alimento y que también contiene muchos beneficios para tu salud. Con todo, es un plato para los paladares más exigentes, un bocado “delicatessen”

Y ahora queremos hacerte una pregunta. Después de leer este post, ¿todavía piensa que el precio del caviar es caro? Por cierto, ¿has probado el caviar? ¿Te gusta? ¿Cómo lo tomas? Contéstanos a estas preguntas en la sección de comentarios.

¿Te ha gustado lo que te hemos contado? ¿Te ha sido útil? Si es así, dale al botón de las redes sociales y compártelo con tus familiares y amigos. Estaríamos encantados de que lo hicieras.

 

Publicado el 15/2/2018

           

RSS 2.0 (Caviar Zarendom)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Tienda

Últimas entradas

Archivo