ENVÍO GRATIS pedidos > 100€

643641456

 Mi cuenta

Caviar de Caracol

CAVIAR DE CARACOL 28gr. nuevo 45,00€

Caviar de caracol.28gr.

Caviar de Caracol, un manjar que tienes ya que descubrir

¿Todavía no has descubierto el sabor del Caviar de Caracol o también llamado Caviar Blanco? ¿Y a qué estás esperando? En Zarendom te ofrecemos el mejor Caviar de Caracol a los mejores precios. El Caviar de Caracol es una delicatessen que utilizan los grandes chefs y que no debes dejar de probar.

Es cierto que el consumo del caviar blanco, el consumo de huevos de caracol todavía no está muy popularizado. Sí que ya lo valoran como es debido en Rusia y en algunos países árabes. Pero ahora, gracias a nuestra tienda online de caviar, tú lo podrás degustar cómodamente en tu casa. Te lo llevamos allá donde tú nos digas.

El Caviar de Caracol es una gran alternativa al Caviar Negro o al Caviar Rojo que también podrás encontrar en Zarendom España. Y ahora te estarás haciendo una pregunta obligada. ¿A qué sabe el Caviar Blanco? Pues a monte.

Tiene un sabor y un aroma difícilmente explicable sólo con palabras. Así que no tendrás más remedio que probarlo. Lo que sí te podemos decir es que es un sabor para los paladares más exigentes.

Caviar de Caracol elaborado por manos expertas

Eso sí. Al igual que las huevas de esturión o las huevas de salmón rosado, elaborar Caviar Blanco sólo está destinado a manos muy expertas. Los huevos de caracol han de ser revisados  uno a uno. Los que no tienen las mínimas garantías de calidad son retirados.

El resto hay que lavarlos. A continuación ponerlos en salmuera y esterilizarlos. A continuación introducirlos en una cámara frigorífica a una temperatura determinada. Como ves, el proceso para extraer el Caviar de Caracol es igual de laborioso que el Caviar de Esturión.

Y todo esto recibe un nombre. Estamos hablando de la helicicultura, una ciencia que tiene como objetivo la cría de caracoles. Actualmente ya podemos distinguir entre los criadores aficionados, que tienen simplemente la vocación de criar caracoles y los criadores profesionales.

Son éstos últimos los que le están dando un auge inusitado a esta actividad. Si quieres conocer más cosas sobre la helicicultura te recomendamos que leas este post.

La mayoría de las huevas de caracol con el que posteriormente se elabora el caviar blanco proceden de la especie Hélix Aspersa Máxima. Es la elegida porque es una especie de caracol muy prolífica y se adapta muy bien a todo tipo de ambientes. Por supuesto que una de las razones para elegirla es que es muy prolífica. En concreto puede alcanzar los 250 huevos por puesta. Te dejamos un pequeño video para que veas de qué caracol estamos hablando.

El Caviar de Caracol ya está en las mejores cocinas

Es posible que todavía no hayas oído hablar jamás del caviar de caracol. Pero ya se está elaborando desde hace unos 20 años. Los países de la Europa del Este fueron los primeros a hacerlo.

Estos países, liderados por Rusia, son los que más cultura tienen con todo lo relacionado con el caviar. El Caviar Blanco se introdujo después en los países de Sudamérica y luego llego a Francia. Pero lo cierto es que a partir de aquí, el Caviar de Caracol se introdujo en prácticamente todas las cocinas.

No vamos a negar que el Caviar de Caracol puede resultar algo caro. Pero ello es debido a que se necesita mucha mano de obra y, como hemos dicho anteriormente, mano especializada.

 Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un proceso artesanal. La cría del caracol es una actividad muy compleja y pasan hasta dos años para tener un beneficio económico. Es por este motivo que todavía existen muy pocas granjas dedicadas única y exclusivamente a la cría del caracol y a la extracción y elaboración de sus huevas para el Caviar Blanco.

De lo que no queda ninguna duda es que este caviar es todo un manjar y que también es un alimento. Y como todo alimento tiene sus grandes propiedades nutritivas. También se le conoce como “perlas de afrodita” porque se les supone un gran poder afrodisiaco.

Cómo tomar Caviar de Caracol

Las huevas de caracol son de mayor tamaño que las huevas de esturión. Así que su eclosión en la boca es algo mayor que la del caviar negro y algo más parecida a la del caviar rojo. Como hemos dicho sabe a campo, a caracol y tiene un ligero sabor salado debido al proceso que ha seguido para su elaboración. No tiene un aspecto baboso, no tiene nada que ver con la imagen que tenemos del caracol.

Lo puedes tomar solo. Siempre servido en recipientes de cristal para que no tome el sabor de otros recipientes y lo puedes degustar con el cien por cien de su sabor. Utiliza también pequeñas cucharas de acero inoxidable. Para acompañar también lo puedes hacer con un buen vodka o vino tinto. El Caviar Blanco también sirve de acompañamiento a muchos platos.

En estas líneas te hemos explicado qué es el caviar de caracol. Un producto todavía no muy conocido en España pero que estamos seguros que te encantará. No tiene nada que envidiar al caviar rojo o al caviar negro. Sólo nos queda decirte que si tienes alguna pregunta que hacernos sobre el Caviar Blanco te pongas en contacto con nosotros bien a través del teléfono del correo electrónico. Nuestra respuesta será inmediata.

Tienda

Filtrar por: